Bond Bug

Bond Bug 850 ES - 1971
ID-0001

















El Bond Bug es un pequeño automóvil británico de dos asientos y tres ruedas que fue construido de 1970 a 1974, inicialmente por Bond Cars Ltd , pero posteriormente por la Reliant Motor Company . Es un microcar en forma de cuña, con un toldo que se levanta y pantallas laterales en lugar de puertas convencionales.

Tras la compra de Bond Cars Ltd., Reliant encargó a Tom Karen de Ogle Design que diseñara un automóvil divertido. El Bond Bug se basó en el nuevo diseño del chasis del ingeniero jefe John Crosthwaite y en algunos engranajes Reliant Regal.

El motor es una unidad de cuatro cilindros de aleación ligera Reliant de 700 cc (posteriormente se actualizó a 750 cc), desarrollada a partir del Austin 7, y que sobresalía en la cabina de pasajeros. En el lanzamiento, se reclamaron 29 CV (22 kW; 29 CV) para los modelos 700 y 700E, que son más económicos. El 700ES más exclusivo incorpora una culata de cilindro rediseñada que permitió aumentar la relación de compresión de 7.35: 1 a 8.4: 1. Esto proporcionó un aumento de potencia a 31 bhp (23 kW; 31 PS), así como un par motor mejorado para las 700ES de rango superior.

El Bond Bug 700ES también ofrece más asientos ergonómicos, así como más relleno sobre la capucha del motor, dos guardabarros, un cenicero, un parachoques delantero de goma y una rueda de repuesto.

El auto disfrutó de un lanzamiento optimista, en el que Ray Wiggin de Reliant dijo: "El hecho de que tenga tres ruedas es bastante secundario. Es una nueva forma de transporte. Así que ahora creemos que va a atraer a una sección mucho más amplia del mercado que originalmente previmos ".

El Bug estaba disponible en un color naranja mandarina brillante, aunque se produjeron seis Bugs blancos para una promoción de cigarrillos.

En contraste con la imagen de los Reliants de tres ruedas como lentos, el Bond Bug fue capaz de alcanzar 76 mph (122 km / h), más del límite de velocidad nacional del Reino Unido (70 mph / 112.6 km / h), y comparable a autos pequeños de salón como el Mini 850 cc básico (72 mph / 116 km / h).

El Bond Bug se vendió como algo divertido de manejar, con la posición baja del asiento dando una impresión exagerada de velocidad similar a la de un karting.

Artículo obtenido del artículo de Wikipedia Bond Bug  en su versión del 10de diciembre de 2018, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Lo más visto en la última semana